Durante la etapa del embarazo el cuerpo también se prepara para el periodo del lactancia, lo senos aumentan de tamaño, las células productoras de leche y los conductos de leche (situados directamente debajo de la areola) se están desarrollando y existe un fuerte aumento de flujo sanguíneo que llega a los senos. Adicionalmente las glándulas de leche aumentan de tamaño, reemplazando el tejido graso. Muy probablemente se notarán pequeñas protuberancias (parecidas a granitos) alrededor de la areola, la zona más oscura que rodea el pezón. Estas pequeñas glándulas productoras de grasa segregan una sustancia que combate las bacterias, lubrica y suaviza la piel, estabilizando el pH en su superficie. El pezón se sitúa en el centro del seno, rodeado por la areola y está conformado por un tejido grasoso. Los pezones son muy sensibles y debido a los cambios hormonales durante el embarazo, tienden a resecarse, quedando expuestos además a sufrir de fisuras.
Por ello es muy importante el correcto cuidado de los pezones y su preparación para el periodo de lactancia.
Se recomienda una limpieza diaria con abundante agua tibia, evitando el uso de jabones ya que éstos eliminan la grasa y pueden ocasionar resequedad y fisuras al momento de amamantar al bebe. Es recomendable también la aplicación de productos que prevengan el resecamiento de los pezones y aumenten su elasticidad y suavidad, así se ayuda a prevenir la aparición de fisuras, las cuales posteriormente durante la lactancia, pueden dar lugar a la aparición de mastitis.
---
Fuente: Catálogo de Aceites para Pezones Eucerín

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, comparte toda la informacion que creas conveniente, este blog ha sido creado para ayudar e informar a mamitas que desean una lactancia feliz.